Blogroll

Bienes de generales comprometidos con el espionaje

domingo, marzo 02, 2014

star

Bienes de los generales vinculados en escándalo de corrupción

Caracol Radio publicó los predios y valores que poseen los miembros del Ejército que resultaron involucrados en el escándalo divulgado por la revista Semana.
Por: Elespectador.com

Bienes de los generales vinculados en escándalo de corrupciónTomada de: caracol.com.co
 Después del escándalo que suscitaron las grabaciones reveladas por la revista Semana y que dieron cuenta de presuntos hechos de corrupción en el Ejército Nacional y una presunta red que habría amañado contratos y licitaciones para favorecer a tenientes y coroneles del Ejército, Caracol Radio se dio a la tarea de publicar el registro de las propiedades que tienen en Colombia los implicados en dichos hechos.
Entre los bienes llama la atención el bajo valor que se pagó por algunos, como lo es el caso de un lote adquirido porManuel Gerardo Guzmán Cardozo, saliente subcomandante del Ejército y quien además es el que más predios registra, un total de 31. Se trata de una propiedad ubicada en el sector turístico de Ibagué que tuvo un costo de $1 millón de pesos en abril del año 2000. Lo mismo sucede con un predio localizado en Tocaima que fue adquirido en el 2007 por un valor de $2.500.000.
En el caso del saliente general Javier Enrique Rey Navas le figura una propiedad en de Sierras del Moral, en los cerros orientales del norte de Bogotá por un valor de $415 millones. A nombre de su esposa figuran muchas más propiedades, por ejemplo, un condominio en Cundinamarca adquirido por el valor de 100 millones de pesos, un predio en una urbanización en Cúcuta adquirido por $25 millones en 2004, otro apartamento en Cúcuta que tuvo el costo de 37 millones de pesos y que, al parecer, fue adquirido en conjunto con un hermano en el año 2010, entre otros bienes.
Por su parte al saliente director del Inpec, Gustavo Adolfo Ricaurte, le figura un apartamento por $220 millones de pesos comprado en junio de 2009. Así mismo al general Fabricio Cabrera Ortiz, ex jefe de logística del Ejército, tiene registrados 3 apartamentos en Bogotá, cada uno de un valor de más de 600 millones de pesos.
En el caso del general Diego Yesid Sánchez Ruiz, ex jefe de derechos humanos del Ejército, se pudo ver registrados tres bienes, todos por un valor cercano a los 836 millones de pesos. Además un lote en un condominio de Villavicencio, por $147 millones y una casa en el Líbano, Tolima, por $29 millones que adquirió en compañía de tres hermanos.
El general Jaime Reyes Bretón, quien fue el jefe de Acción Integral del Ejército y el general Jorge Andrés Zuluaga,director de Inteligencia del Ejército, quien fue relevado de su cargo por el escándalo de espionaje de la sala Andrómeda, también entran en la lista, cada uno con bienes de cerca de 500 millones de pesos.
Finalmente también figuran miembros de la policía como el saliente director de planeación, Janio León Riaño, hermano del exdirector de la Policía José Roberto Riaño, quien entre una casa en el sector de San José de Bavaria, norte de Bogotá y un lote en Villa de Leiva pagó cerca de 550 millones de pesos
star

0 comentarios:

Publicar un comentario