Blogroll

Cinco miembros de familia campesina de Piedad Córdoba asesinados por paramilitares

jueves, febrero 06, 2014

star



El sepelio del quinto miembro de la familia de Fabricia Córdoba, prima de Piedad Córdoba y líder reclamante de tierras tuvo lugar en Medellín. Es el tercer hijo de Fabricia que es asesinado.

“Eso no puede quedar en la impunidad porque fue una muerte espantosa, ella no se murió, a ella me la mataron, a ella le arrebataron la vida esos asesinos de esas comunas”, afirmó Carlos Arturo Ospina Córdoba, sobre el crimen contra su madre Fabricia Córdoba, la influyente líder reclamante de tierras que fue asesinada en el 2011 en Medellín pese a sus llamados a las autoridades pata que la protegieran.
Este mismo joven fue velado en la capital antioqueña, luego de que lo asesinaran unos sicarios en moto mientras la víctima trabajaba en un taller del barrio Naranjal.

Es el la quinto miembro de la misma familia que muere en hechos violentos y que ha sido perseguida por reclamar sus tierras.

El asesinado Carlos Arturo Ospina junto con su hermana menor le habían dicho a Noticias Uno en 2011 que su madre había sido asesinada por que investigaba el crimen de otro de sus hermanos ocurrido en el 2010
El exterminio de la familia Córdoba Ospina es la evidencia de la violencia contra los campesinos que se niegan a dejarles sus tierras a las bandas criminales.
star

0 comentarios:

Publicar un comentario