Blogroll

Prensa Rural - El paro del Pacífico termina con una victoria histórica

sábado, agosto 23, 2014

star

Comisión Interamericana admite caso sobre la desaparición forzada de Pedro Julio Movilla Galarcio

Después de 21 años de la desaparición forzada del líder sindical y político Pedro Julio Movilla Galarcio, sus familiares sintieron renacer la esperanza de justicia al conocer que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos declaró esta semana la admisibilidad de su caso y evaluará la responsabilidad del Estado colombiano. el Colectivo de Abogados “José Alvear Restrepo”, Ccajar, presentará los alegatos de fondo para que la Comisión Interamericana se pronuncie y envíe el caso a la Corte Interamericana de Derechos Humanos con el fin de insistir en que después de tan prolongada espera el Estado colombiano responda por el crimen y absuelva la pregunta diaria de sus familiares, compañeros y amigos ¿dónde está Pedro Movilla?
Sábado 23 de agosto de 2014
Fue el 13 de mayo de 1993, cuando Pedro Movilla llevaba a su pequeña hija al colegio en horas de la mañana. Desde ese momento se desconoce su paradero, y todo apunta a la responsabilidad de funcionarios de inteligencia del Estado colombiano, quienes venían desarrollando actividades de seguimiento (...)

Video

¿Qué es la Sierra Nevada de Santa Marta?

Sábado 23 de agosto de 2014
En este mini documental integrantes de los pueblos indígenas kankuamo y wiwa de la Sierra Nevada de Santa Marta relatan qué es la Sierra Nevada de Santa Marta, cuál es su significado y cómo se construye su relación espiritual. ¿Qué es la Sierra Nevada de Santa Marta? from Canal Justicia on (...)

El significado de la tierra, el territorio y la naturaleza en las comunidades campesinas del Oriente Caucano

Sábado 23 de agosto de 2014
“La comida alcanza para todos así sea de a poquitos, para todos los hijos tiene que alcanzar, entonces la tierra también, aun cuando sea de a pedacito, debe alcanzar para todos.” (María, Vereda El Lago, Inzá-Cauca) Introducción: Este documento busca ser testimonio de la percepción y apropiación que (...)

El paro del Pacífico termina con una victoria histórica

Con acuerdos firmados entre el Gobierno y los voceros del Paro Regional del Pacífico, los once municipios de los departamentos de Nariño y Cauca que se levantaron contra la corrupción desde el 10 de agosto, hoy se anotan un triunfo histórico que será el comienzo de una lucha de grandes proporciones en favor de sus comunidades y el pueblo colombiano.
Sábado 23 de agosto de 2014
Acta de acuerdo entre el gobierno nacional y la coordinación subregional del Pacífico nariñense y caucano Siendo las 4pm del día 21 de agosto de 2014, en el municipio de Iscuandé- Departamento de Nariño, el gobierno nacional y la coordinación subregional del Pacifico nariñense y caucano acuerdan: I. (...)

Combates reiterados en San José de Apartadó en medio de la población civil

Sábado 23 de agosto de 2014
El sábado 9 de agosto de 2014, hacia las 8:00 de la mañana y por espacio de varios minutos se presento un fuerte combate entre tropas del Ejército Nacional y guerrilleros de las Farc en el casco urbano de San José de Apartadó, poniendo en riesgo a la población civil. El miércoles 13 de agosto de (...)
star

0 comentarios:

Publicar un comentario