Blogroll

Operación de párpados de Director de Hospital Militar de Occidente genera polémica

lunes, enero 27, 2014

star
Noticias UNO. Varios usuarios del dispensario del Ejército en Cali, que esperan por procedimientos y medicamentos, revelaron que su director se hizo una cirugía para levantarse los párpados. Él dice que lo hizo porque era necesaria y él tenía derecho.

El Hospital Militar de Occidente es uno de los centros asistenciales más activos del país. En el cantón de Nápoles, en el sur de Cali, llegan diariamente soldados, suboficiales y oficiales heridos en combates o con graves enfermedades.

El pasado 12 de noviembre, mientras las tropas de la Tercera Brigada realizaban una operación contra las Bacrim en el barrio Ciudad Jardín, el director del Hospital Militar de Occidente protagonizaba otra operación… Pero de sus párpados porque se le estaban cayendo. Hasta ahí no hay nada raro, al menos para el Coronel Juan Carlos Arévalo: “Asistí directamente al médico y el médico, obviamente el oftalmólogo, me remitió a una Clínica por la situación mía, del cual tengo riesgo de glaucoma, entonces allá me adelantaron unos exámenes y definieron que tocaba hacer un procedimiento que, según ellos, es un procedimiento muy sencillo que se llama Ptosis Palpebral”.

La cirugía se realizó en la Clínica Oftalmológica de Cali y la cuenta de cobro del procedimiento quirúrgico se pagó a través de la Oficina del Batallón de servicios número 3.

Sin embargo, algunos de sus subalternos, indignados, hicieron saber que mientras el Coronel Arévalo, según ellos se realizaba una cirugía plástica, a algunos miembros del Ejército les niegan la atención y los medicamentos para atender las enfermedades que padecen.

Un Oficial del Ejército dijo que “desde el mes de octubre nos están negando los servicios de salud, nos impiden hacernos los exámenes de diagnósticos, no nos dan citas con los especialistas, no nos aprueban las cirugías, porque se dice que no hay presupuesto”.

Asimismo, un oficial del Ejercito afirmó que “me duele hoy como oficial del Ejército tener que rogar por los servicios a que tengo derecho, me duele, y me duele que en el dispensario estén utilizando y desviando los recursos para cosas estéticas y no le estén dando prioridad realmente a las cosas que tienen de primera necesidad”.

El director del Hospital Militar negó que la cirugía para levantar sus párpados fuera por vanidad diciendo que la cirugía “fue una cirugía oftalmológica que consistía en una Ptosis Palpebral”.

Dayana Hernández, la esposa de un Sargento de la Tercera Brigada, asegura que por seis meses ha tratado de que el Hospital Militar de Occidente le conceda una cita a su hija con el pediatra.
star

0 comentarios:

Publicar un comentario